martes, 1 de abril de 2014

En breves... ¡Nuevo videoclip: "Pine Needles"!


¡Muy buenas! Para inaugurar el mes de abril a lo grande, me siento encantado de anunciaros que esta semana publicaremos el videoclip "Pine Needles", perteneciente al maravilloso tema compuesto e interpretado por la cantautora Laura Noah.

Por si no os suena el nombre Laura Noah, me gustaría mencionar/recordaros que tuve el inmenso placer de entrevistarla en su día para la sección "Talento de Tarragona" en este post. Más tarde, surgió una bonita relación profesional y de amistad que nos ha llevado a colaborar juntos en dos proyectos paralelos: el primero de ellos fue la canción "A Reason", que aparecerá durante los títulos de créditos finales del cortometraje "Dejando Huella (Leaving Traces)".


Y el segundo fue el videoclip "Pine Needles", un reto complejísimo a la hora de trasladar ese tema musical a imágenes en movimiento. Y es que la canción tiene un clima emocional muy concreto, muy intimista, y tanto para Miquel Viciana (co-director del videoclip, así como escenógrafo y director de arte) como para mi lo fundamental era que el vídeo no interfiriera al ritmo del tema; es decir, que el videoclip acompañara perfectamente y sumase a la canción, en lugar de restarle calidad ni ritmo.


Tres meses después, ¡podemos decir oficialmente habemus videoclip! Y todo gracias a la colaboración de grandes personas y artistas como Miquel, Alan Pardines, Aleix Caballero, Jonatan Jiménez, Fernando Rodríguez, Paco Cailà y Malou Plana, entre muchas otras personas. Ha sido un placer entregar todas mis energías a trabajar con este equipazo, así como a dar vida al videoclip junto con Miquel, y sobretodo, a honrar el gran trabajo musical de Laura Noah. 

¡Espero que os guste el resultado final, lo publicaré mañana miércoles 2 de abril!

No hay comentarios: