lunes, 17 de marzo de 2014

It's good to be back!

Pues sí: ha llegado el momento de retomar mi actividad en este blog. ¡A buenas horas, mangas verdes! "¿Qué carajo (sustitúyase por cualquier otra maldición) has estado haciendo con tu vida hasta ahora?", os estaréis preguntando. O quizás no. Yo, por si acaso, respondo de cualquier manera.


El motivo principal por el que he mantenido este blog inactivo, concretamente desde mediados de julio del año pasado, es porque el mero hecho de actualizar era rutinario, ya no me apasionaba. La razón por la que abrí este blog, con sus más y con sus menos y con todo lo que me quedaba por aprender (redacción, capacidad de síntesis, humildad...), era porque quería expresarme con vosotr@s, compartir aquello que me apasiona y acercaros un pedazo de mi con cada artículo. Había perdido esa pasión y actualizar el blog era casi algo que hacía más por obligación que por fascinación, así que necesitaba distanciarme un tiempo de esta bitácora, coger perspectiva y retomar el rumbo de cara a mejorar sus puntos flacos.

Y, durante este tiempo, he descubierto que el principal error de este blog era mi escaso compromiso hacia él. Es decir, mi escaso compromiso hacia quienes vais leyéndolo (y siento horrores escribir esto, de veras). Por tanto, desde aquí me comprometo a que, desde este artículo en adelante, actualizaré el blog dos veces por semana. De hecho, pongo fechas: la mayoría de veces, las entradas se publicarán los lunes y los jueves, aunque el orden puede alterarse según distintos factores (volumen de trabajo, disponibilidad, volumen de contenidos interesantes a publicar...).

Dicho esto, todavía no he respondido a la incógnita: "¿Qué carajo (vuélvase a sustituir por cualquier otra maldición) has estado haciendo con tu vida hasta ahora?". Esto es lo que he estado haciendo hasta ahora:

  • Estrenar y presentar "Los Reflejos de Lola" en el Festival REC Tarragona 2013, entre otros certámenes. Como ya escribí hace tiempo, es un cortometraje del que me siento inmensamente orgulloso y del que aprendí muchísimo, sobretodo a nivel de dirección de actores (¿Quién no aprendería de actorazos como Beatriu Castelló, Yaneys Cabrera y Andy Fukutome? ¿¡Quién!?) y de sensibilidad emocional a la hora de llevar a cabo un guión maravilloso como es el de Tania Palomar. Ah, y por supuesto, a la hora de trabajar codo a codo con grandes personas como Elisenda Sánchez e Ismael Fabra, que me acompañaron tanto en la proyección en el Teatre Bravium de Reus como a la proyección en el REC Tarragona 2013.



  • Escribir el guión, arrancar la preproducción y llevar a cabo la campaña de crowdfunding del cortometraje "Dejando Huella (Leaving Traces)". No es moco de pavo, y menos cuando tu guión es una locura de 21 páginas con gran variedad de localizaciones, de cortes y de personajes que interactúan entre sí. ¡Pero qué queréis que os diga, estos retos me mantienen en forma! Y el proyecto lo vale (no porque lo haya escrito yo, sino por quienes están implicados en él y quienes nos están ayudando, en todos los sentidos), así que por ahora os adelanto que, si la Fortuna nos sonríe, comenzamos a rodar en abril. ¡Nervios a flor de piel!



  • Co-dirigir y editar el videoclip "Pine Needles", de la cantautora Laura Noah. De hecho, en ello sigo, ya que Miquel Viciana (co-director del videoclip) y yo seguimos enfrascados en el montaje, ultimando detalles e intentando obtener el mejor resultado posible. ¡Pero espero poder compartirlo muy pronto con vosotr@s! Por cierto, Laura Noah también ha aportado su magia musical a "Dejando Huella (Leaving Traces)" con su tema "A Reason": ¡precioso se queda muy corto para definir ese tema!

  • Escribir, producir, dirigir y editar "A Quiet Evening", una secuencia actoral protagonizada por Cristina Mollón. Éste ha sido un reto muy especial para mi en todos los sentidos, y forma parte de lo que espero que sea una tanda mayor de secuencias adaptadas a su intérprete protagonista, pensadas para obtener otro tipo de respuesta emocional en ell@s y de hacerles crecer a nivel actoral. Por ahora, quedaos con esta fecha: jueves 20 de marzo de 2014. ¡Ese día lo publicaremos en YouTube!

Por ahora, ya está. No me enrollo más. Espero que esta entrada haya servido para ponernos al día, y de paso, que a partir de ahora este blog retome su fuerza. ¡Hasta entonces, un fuerte abrazo!