martes, 30 de agosto de 2011

Nueva y espectacular campaña de Kia (por Mark Romanek)

Cuando el cineasta y realizador Mark Romanek ya nos había convencido de que es un tipo serio, reflexivo y filosófico (no hay más que ver sus obras 'Retratos de una obsesión' o 'Nunca me abandones' para darse cuenta de ello), va y se saca de la chistera esta divertidísima y muy imaginativa campaña publicitaria para Kia.

¡Juzgad por vosotros mismos!

lunes, 29 de agosto de 2011

Parkour en Mardin - Ryan Doyle


Siguiendo con cosillas curiosas que se pueden encontrar por la red, me gustaría compartir con vosotros un descubrimiento de este fin de semana: un vídeo, narrado por Ryan Doyle, en el que tanto podemos maravillarnos con los impecables e impresionantes movimientos de los practicantes de Parkour (una especialidad deportiva que, personalmente, me fascina), con los paisajes de Mardin (Turquía) y la textura conseguida a través de la cámara (probablemente una Canon 5D, 7D o 60D), el espectacular montaje, o bien con detalles geniales como el particular vuelo rotativo de las palomas y de las águilas.

Sí, no deja de ser una iniciativa viral de Red Bull, pero no por ello deja de ser un visionado recomendable e incluso genial para aquellos que disfrutan de un vídeo deportivo bien realizado o del Parkour en sí mismo. Una pequeña recomendación: ¡Ponedlo a 1080 para poder apreciar este vídeo en todo su esplendor!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pedidas de mano originales

¿Hasta qué punto llegaríais por amor? Parece ser que las personas que han llevado a cabo las siguientes proposiciones de matrimonio tienen muy claro cuán lejos podrían llegar por hacer felices a sus parejas (cada uno a su manera, claro está). Me pareció un tema curioso sobre el que hablar, y de hecho mi buen amigo Tanu (que ya participó previamente en un Podcast de Noche de Radio sobre las redes sociales) había escrito previamente sobre dicho tema en este post de su blog, así que voy a emularle a mi humilde manera y os dejo con tres casos específicos y su correspondiente explicación previa.

1. La petición de mano más espectacular del mundo.

Si hay algo que Justin Davis, innata o conscientemente, tiene clarísimo es el concepto de marketing. No en vano, su petición es imposible de rechazar: es grandiosa (y grandilocuente, tal como les gusta a los americanos), entrañable y envuelve el corazón de una sensación de júbilo. ¡Imaginad cómo debió sentirse él organizando todo ese tinglado (aunque el resultado compensa todo el esfuerzo y el proceso) y su novia recibiendo todos esos honores! Agradezco a los chicos de El Blog del Marketing este descubrimiento. Sin más, disfrutadlo:



2. Portal: El videojuego donde no solo se dispara, sino que se pide en matrimonio.

Gracias a la cuenta en Twitter de Las Horas Perdidas (actualmente, el blog de cine de GQ) descubrí esto. Un tipo llamado Gary Hudson (al que no sé si calificar como genio o como frikazo con mucho tiempo libre, o quizás como ambos) diseñó un Mod del videojuego 'Portal' específicamente pensado para su pareja. A partir de 7:15 (podéis saltaros todos los pasos previos), comienza la proposición virtual:



3. El amor es una caída libre...

Por último, una proposición que me produjo vértigo solo con verla en mi monitor: el bueno de Josh finge caerse desde una altura de nada menos que cuatro pisos para pedir en matrimonio a su chica. Sin embargo, hay truco...


miércoles, 17 de agosto de 2011

Superhéroe VS Superhéroe: ¡Linterna Verde se enfrenta al Capitán América! (Nuevo Podcast de 'Noche de Radio')

En este volumen del Podcast mensual 'Noche de Radio', correspondiente al mes de agosto y disponible también en la web Noche de Cine, comparo entre sí dos blockbusters superheroicos como son 'Linterna Verde' y 'Capitán América', que enfrentan en taquilla a DC Comics y a Marvel. ¡Espero que os guste!

martes, 9 de agosto de 2011

Mi primer artículo en Le Rouge

¡Buenas!

A unos días del nuevo Podcast "Noche de Radio", en el que compararé las películas "Linterna Verde" y "Capitán América: El Primer Vengador" (tanto como películas como conceptos y superhéroes), os dejo el primer post que me han publicado en Le Rouge.

He aquí la crítica, clicando en este enlace.

¿Y qué es Le Rouge, os preguntaréis? Pues Le Rouge es una interesantísima iniciativa de las creadoras del conocido blog de series Seriespot: una plataforma cultural multimedia que, pese a estar en sus primeras andaduras, resulta novedosa por su uso de Tumblr en lugar de Blogger o Wordpress, y porque englobará contenidos de texto, fotográficos y audiovisuales.

Os recomiendo tener ambos ojos puestos en Le Rouge y estar al tanto de sus artículos. ¡Espero poder seguir publicando regularmente tanto en Le Rouge como en Seriespot, web en la que tendré mi propia sección dedicada al cine!