miércoles, 30 de junio de 2010

No hace falta irse a Hollywood para rodar una superproducción

No cabe la menor duda: la tecnología (reciente o algo más añeja y refinada, tanto da) nos ha sumergido a escala mundial en la era del apropiacionismo, de la posmodernidad. Y es que, como reza el título de este post, ya no hace falta estar instalado en la fábrica de sueños hollywoodiense para fabricar superproducciones. De hecho, apenas es necesario, siquiera, hacer el esfuerzo de imaginar una nueva y potente historia para tu opera magna: basta con tener más cara que espalda y robar de los mejores.

Aquí tenemos distintos ejemplos de descaro cinematográfico tercermundista, cuyos autores no dudaron, en su día, en utilizar con mucha alevosía y sin disimulo fragmentos o escenas enteras de superproducciones americanas para contar sus propias versiones (adaptadas, claro está, a la idiosincrasia propia de su país de origen), siendo especialmente sangrante el caso de la película conocida internacionalmente como "Nigerian Titanic". Disfruten, señoras y señores:

Dunyayi Kurtaran Adam ("Turkish Star Wars")



Supermen Donuyor ("Turkish Superman")



Seytan ("Turkish Exorcist")



Masoyiyata/Titanic ("My beloved/Titanic" o "Nigerian Titanic")

http://www.youtube.com/watch?v=xaLcEKPeBhI

The Little Panda Fighter (Copia brasileña de "Kung Fu Panda")

http://www.youtube.com/watch?v=e1BZ9XaxLx0&feature=related

Download:
FLVMP43GP
Download:
FLVMP43GP
Download:
FLVMP43GP
Y por último, la joya de la corona: el trailer de "Sherlock Holmes" versión Asylum (esa productora americana que tantas alegrías nos da convirtiendo grandes películas en basuras hechas con cantidades ingentes de After Effects y cutrerío). Porque no todos los robos se perpetran en el tercer mundo:



Download:
FLVMP43GP

1 comentario:

DAVID dijo...

¡dios! que cutrerio me han dado ganas de vaciarme los ojos con una cucharilla sopera...