viernes, 26 de junio de 2009

Día de Defunciones

En primer lugar, debido a que fue una partida anterior, rendiré un homenaje a Farrah Fawcett, más conocida como la Ángel de Charlie Jill Monroe y fallecida ayer, jueves día 25 de Junio de 2009, a los 62 años y después de una larga y ardua batalla contra el cáncer.



Y ahora llega lo gordo: Michael Joseph Jackson, nacido en Gary (Indiana) el día 28 de Agosto de 1958 y fallecido debido una parada cardiorrespiratoria esta misma noche (26 de Junio de 2008), con 50 años de edad. Recordado por siempre por generaciones enteras de fans. Eternamente mencionado (tanto en vida, como ahora que ya no está entre nosotros) en la historia de la música contemporánea. Necesario para comprender la lucha de la clase afroamericana para salir de la discriminación, la miseria y el odio y hacerse un hueco en el mundo moderno. Indispensable a la hora de entender la evolución del videoclip en las últimas décadas (no en vano, trabajó en ese terreno con directores de la talla de Martin Scorsese o John Landis). Persona y personaje a partes iguales. Inmensamente feliz y desdichado al mismo tiempo. Amado y odiado, celebrado y criticado, ocioso y enfermo, acusado y absuelto. Icono indiscutible del Pop, estrella que brillará para siempre. En Paz Descanses, amigo. Siempre tendrás un hueco en nuestros corazones. Siempre.





Y su canal oficial en YouTube (hubiese querido insertar en este artículo los videoclips de "Remember the Time", "Smooth Criminal", "Bad", "Billie Jean" y por supuesto, "Thriller").

No hay comentarios: