domingo, 30 de noviembre de 2008

Friki Films


Tranquilos, no voy a hablar de películas bizarras ni nada por el estilo [básicamente, porque no es el tipo de cine que suelo consumir/fagocitar].

El título de este artículo surge en tanto que es el nombre de una nueva y pequeña distribuidora, destinada a dar un lugar en las estanterías a títulos de bajo o mínimo presupuesto que de otra forma no tendrían posibilidad alguna de poder comercializarse en el siempre difícil mercado del DVD.
En general, las películas que distribuirá Friki Films será (valga la redundancia) películas de corte freak, documentales frikis, etc. En resumen, toda obra que entre dentro de los paradigmas creativos de los miembros de la autonomenclaturada Comunidad Friki [sé que estoy repitiéndome más que un ajo en una lavadora con la dichosa palabreja de marras, pero me es imposible encontrar sinónimo alguno para ésta]. Sus primeras obras a distribuir serán el documental "Hobby" dirigido por Ciro Altabás, que trata sobre la cultura en torno a Nintendo vigente en Japón, y la película "Real Zombi Revolver", de Adrián Cardona, que combina [al estilo de la serie Z] zombies y western a partes iguales.

A mi modesto juicio, una buena iniciativa, mas debería ampliar sus miras, ya que muchas películas y cortometrajes de gran calidad, al margen de su temática, permanecen anclados en el olvido, y una excesiva especialización temática de las distribuidoras no ayuda especialmente a mitigar dicha situación.

No hay comentarios: