sábado, 29 de noviembre de 2008

Cartelera infumable


Tal como decía el maestro del guión Rafael Azcona, "ir al cine en estos tiempos requiere un coeciente intelectual plano". Y es que... menuda cartelera tenemos esta semana.

Echemos un vistazo:

-Outlander: Alienígenas se enfrentan a vikingos. Perfecto. ¿Por qué no enfrentamos de paso a Astérix contra los Depredadores, ya puestos? Es la idea más estúpida que he oído en años, más estúpida aún que combinar en una sola película a Drácula, Frankenstein y al Hombre Lobo... ¡Espera, que eso ya lo han hecho! Maldita seas, crisis de ideas...

-Madagascar 2: Una secuela innecesaria para una mediocre película de animación [cuya lista de defectos abarcaba desde un muy mejorable diseño de personajes -que parecen tallados en madera, tal como muy bien aporta Rafa Martín en su crítica hacia este filme-, un guión flojo y parcamente estructurado y una falta alarmante de creatividad a lo largo de su metraje], nacida desde la pura y simple necesidad de recaudar dinero fácil [ya sabemos que en estas fechas los niños arrastrarán a sus papás al cine]. Sigo esperando que Dreamworks se deje de "Shreks" facilones y que vuelvan al nivel de la injustamente infravalorada "El Príncipe de Egipto" (que contiene escenas tan memorables como ésta).

-Superhero Movie: Que no os engañe ni el título ni la [mal situada y peor pensada] fecha de estreno, "Superhero Movie" no es ni de lejos tan rematadamente masacrable como "Disaster Movie", a la que ya le di lo suyo en una exaltada crítica y de la que no pienso volver a escribir ni media palabra. De hecho, sin acercarse ni por asomo al nivel de películas satíricas como "Aterriza como puedas" (masacrando el título "Airplane!") o "Agárralo como puedas" (esta vez la víctima es el título "The Naked Gun", olé esa imaginación), vendría a ser como la hermana lista (ma non troppo) de las "Scary Movie" y demás. Aún así... quien espere una comedia inteligente, que se quede en casa y haga un pase de "El Gran Dictador", "Tiempos Modernos", "Sopa de Ganso" y "Uno, dos, tres". Saldrá ganando.

Ya lo véis, con semejante cartera de estrenos, las únicas alternativas parecidas que nos quedan son "Quantum of Solace", "Appaloosa" -buen western dirigido y protagonizado por el polifacético Ed Harris, con una serie de fallos menores que le impiden elevarse por encima de otros de su género-, "Red de Mentiras" -Ridley Scott sigue en forma, sin duda alguna- y películas de cierto interés como "Forasters" de Ventura Pons, entre otras. Pero bueno... la cosa llegará a extremos apoteósicos cuando se estrene "Crepúsculo". Hasta ese día, todo en calma. Y con flojas películas.

No hay comentarios: